Te proponemos una lista de restaurantes donde comer en Sanxenxo para que descubras los auténticos sabores de las Rías Baixas durante tus vacaciones en Galicia.
Desde tabernas típicas con sabor a tradición hasta restaurantes vanguardistas con toques de cocina de autor, aquí encontrarás opciones que se adaptan a todos los gustos y bolsillos.
¿Te apetece un buen arroz con bogavante o prefieres un chuletón de ternera a la brasa? ¿Buscas un lugar con bonitas vistas al mar o un rincón rural lleno de encanto?
Busques lo que busques, aquí te dejamos con siete propuestas que estamos totalmente seguros que no te decepcionarán. ¡No pierdas detalle!
Este artículo está basado en mi experiencia personal tras recorrer Galicia durante los últimos 20 años. Conozco a la perfección Sanxenxo y estoy listo para ayudarte en tus vacaciones por las Rías Baixas. Si tienes dudas o preguntas, ya sea sobre restaurantes o sobre cualquier otra cosa, no dudes en contactar conmigo.
Los 7 mejores restaurantes de Sanxenxo
La capital del turismo en las Rías Baixas tiene propuestas de lo más variado: pescados y mariscos frescos, carnes de primera, arroces, postres caseros… ¡Prepárate para un viaje gastronómico de primera!
La Trastienda
Con un ambiente moderno y desenfadado, este gastrobar a pie de puerto se ha convertido en un imprescindible para tapear en Sanxenxo. ¿Su secreto? Una carta sencilla pero concisa con gran variedad de tapas y platos, donde la estrella absoluta es la empanada de maíz, que muchos consideran la mejor de Galicia.
Otros platos que merecen mucho la pena son la brocheta de rape vieiras y langostinos, la tortilla española, las anchoas, las croquetas caseras de centolla, cecina y bacalao, las tostas y las tablas de quesos e ibéricos.
Todas estas delicias pueden maridarse con los vinos de su cuidada selección, disponibles también para llevar en su tienda «gourmet», donde encontrarás conservas y otras delicatessen.
Dirección: Rúa Augusto González Besada, 9 (Sanxenxo)
Especialidad: tapas y cocina creativa
Bar Berberecho
Situado en el corazón de la localidad, frente al Puerto Deportivo, el Bar Berberecho se ha ganado a pulso su reputación como uno de los mejores restaurantes dónde comer en Sanxenxo. Este establecimiento destaca por su habilidosa fusión de cocina tradicional y vanguardista, siempre con el producto fresco y de calidad como protagonista.
Su carta, tan variada como tentadora, ofrece desde creativas tapas hasta elaborados platos principales. Entre los platos estrella se encuentran los canelones de galo celta, la ensalada de queso de cabra y la ensaladilla de pulpo.
Los amantes del mar no pueden perderse sus berberechos y almejas, así como el arroz de choco en su tinta y el rape estilo thai. Además, los más carnívoros adorarán propuestas como la costilla de vaca madurada.
Para redondear la experiencia, el Bar Berberecho cuenta con una cuidada carta de vinos gallegos, nacionales e internacionales, disponibles por copa o botella. Y si aún queda hueco, recomendamos probar el banoffee, el broche de oro perfecto para cualquier comida.
Dirección: Rúa da Praia dos Barcos, 4 (Sanxenxo)
Especialidad: cocina atlántica y fusión
Taberna Maruca
Ubicada en una encantadora casa labrega de piedra, a escasos 5 minutos del centro de la localidad sanxenxina, se encuentra el que, en mi humilde opinión, es el mejor restaurante dónde comer en Sanxenxo. Y es que su excelente relación calidad-precio la convierte siempre en una apuesta segura.
El ambiente, con techos altos, vigas de madera y una cuidada decoración «enxebre» a base de aperos de labranza, transporta a los comensales a la Galicia más tradicional.
La propuesta culinaria de Maruca se basa en productos locales de proximidad, elaborados con maestría. Su especialidad, el «Tomate Maruca», servido con albahaca, orégano y un buen aceite de oliva, evoca el intenso sabor de los tomates de antaño que, desafortunadamente, ya es muy difícil de encontrar hoy en día.
Otros platos que no te puedes perder son el bacalao a la brasa, el entrecot de ternera gallega y el secreto ibérico de cerdo. Para cerrar con broche de oro, date un buen capricho con sus postres caseros: la tarta de queso y la de maracuyá son, sencillamente, espectaculares.
Mardivino Asador
Este restaurante es, sin duda alguna, uno de los clásicos dónde comer en Sanxenxo. Localizado en un lugar privilegiado, junto a la bonita playa de Baltar, Mardivino está especializado en las carnes y pescados asados, ofreciendo una experiencia gastronómica que combina la tradición con la mejor materia prima.
En su carta encontrarás una gran variedad de carnes asadas, como cerdo, cordero, buey y ternera, así como el mejor marisco fresco. Entre sus platos más destacados se encuentran el pulpo a la brasa, los arroces melosos y el guiso de bogavante.
Para completar la experiencia, Mardivino cuenta en su carta con deliciosos postres caseros y una cuidada selección de vinos gallegos. Además, su amplia terraza permite disfrutar de las comidas con vistas a la playa.
Dirección: Paseo de Silgar, 15 (Sanxenxo)
Especialidad: carnes y mariscos
Taberna Villalustre
Situado un poco alejado del centro urbano y rodeado de viñedos propios, este restaurante propone una carta donde la gastronomía tradicional gallega y asturiana son las verdaderas protagonistas.
Su especialidad son las carnes y pescados a la brasa, todos preparados en parrilla de carbón para resaltar su sabor. El marisco fresco, las fabes con almejas, el arroz con bogavante, la fabada asturiana y el cachopo, son otros de los platos estrella de Taberna Villalustre.
A pesar de su tamaño reducido, el ambiente es tranquilo y acogedor, y los precios nada desorbitados, haciendo de este lugar una opción ideal si buscas dónde comer en Sanxenxo con buena relación calidad-precio.
Dirección: Rúa Camiño do Vento, 9 (Sanxenxo)
Especialidad: cocina tradicional gallega y asturiana
Restaurante O Barco
Localizado en primera línea de la playa de Silgar, O Barco se ha ganado un hueco entre los mejores restaurantes de Sanxenxo debido a la fama de sus arroces caldosos.
El plato estrella es el arroz con bogavante, que atrae a comensales de todas partes de las Rías Baixas. Pero su carta, amplia y variada, también ofrece otros platos elaborados con mariscos y pescados frescos provenientes a diario de la lonja del Grove, así como varias opciones de carnes.
La cocina de O Barco se caracteriza por su enfoque tradicional, apoyándose en la excelente calidad del producto. Además, cuenta con una amplia terraza cubierta que permite disfrutar de las comidas al aire libre.
Dirección: Paseo da Praia de Silgar, 72 (Sanxenxo)
Especialidad: arroz y mariscos
Restaurante Ollares da Ría
Un poco alejado del centro de Sanxenxo, concretamente en la parroquia de Padriñán, se encuentra este restaurante con una terraza con espectaculares vistas a la ría de Pontevedra.
Ollares da Ría combina la cocina tradicional gallega con toques de vanguardia. Entre sus especialidades destacan el pulpo a la brasa con crema de patatas y los arroces, sobre todo el arroz con bogavante, auténtico plato estrella de la casa.
Pero la carta también incluye otras opciones, desde clásicos como las croquetas de marisco caseras, los chipirones encebollados y las zamburiñas a la plancha, hasta platos más creativos como las gyozas de buey, los rollitos de alga nori rellenos de gambón o el timbal de calabaza, sardinas y queso ricotta.
El ambiente, tranquilo y elegante, junto a su cuidada decoración minimalista, hace de Ollares da Ría uno de los mejores restaurantes dónde comer en Sanxenxo.
Dirección: Lugar de A Laxe, 19A (Sanxenxo)
Especialidad: cocina creativa y tradicional
Mapa con los mejores restaurantes de Sanxenxo
En Galicia Slow Travel creemos ante todo en la transparencia. El 100% de nuestros contenidos son originales, basados en nuestras experiencias. En algunos artículos podemos incluir enlaces de afiliados, lo que nos ayuda a mantener este blog y a seguir ofreciéndote el contenido de calidad que esperas de nosotros. En cualquier caso, puedes estar totalmente seguro de que ninguna marca o empresa influye en nuestras recomendaciones, que siempre son honestas e imparciales.
Deja una respuesta